Header

1.200 millones de dólares se invertirán en la construcción del puerto de Posorja

Con este acto simbólico arrancarán los trabajos que en su primera etapa comprenden la construcción de una carretera de 20 kilómetros que conectará Posorja con Playas, el dragado del canal de acceso y la edificación de la terminal con un muelle de 400 metros de largo y un patio para 750.000 contenedores.

En la segunda fase está prevista la ampliación de otros 400 metros de muelle y áreas de contenedores con una inversión de más de 350 millones de dólares. En junio de 2016, Sulayem firmó la alianza público-privada que permitirá el levantamiento de este puerto del Guayas, que una vez en operación, generará unos 3.500 millones de ingresos para Ecuador.

Con el puerto de Posorja los barcos ahorrarán ocho horas de viaje, convirtiéndose en un punto de fácil acceso para los buques de gran calado al encontrarse en una zona de bastante tránsito marítimo internacional. Se prevé que los trabajos de construcción concluyan en tres años, con una inversión de 1.200 millones de dólares.

DP World es reconocido mundialmente por la movilización de contenedores y en la actualidad, también tiene a su cargo el manejo de varias e importantes terminales en todo el mundo. GFS / El Ciudadano

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *