Header

17 muertos en India a causa del ciclón ‘Ockhi’

En el estado indio de Kerala, los fuertes vientos y lluvias han causado nueve muertos, mientras que 35 pescadores que salieron a la mar durante el ciclón permanecen en paradero desaparecido, indicó ayer una fuente de la sala de control del Departamento de Gestión de Desastres de Kerala.

Según la fuente, que pidió el anonimato, las autoridades tienen en marcha operaciones de rescate para tratar de localizar a los pescadores y al menos 607 personas han sido evacuadas y se encuentran en campamentos de emergencia.

Además, otras nueve personas perecieron en el vecino estado de Tamil Nadu, donde cerca de 1.600 ciudadanos han tenido que ser evacuados, dijo el subcomisario de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Tamil Nadu, N. Suresh.

La situación está ahora “bajo control” en la región y no “existen problemas, ya que el ciclón se está alejando”, afirmó la fuente.
‘Ockhi’ se situaba a las 9:00, hora local, sobre las islas Lakshadweep y el Mar Arábigo, al suroeste de la India y donde prevalece una alerta roja después de que el ciclón se intensificase ayer a “muy severo”. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *