Header

170.497 mascotas se vacunarán durante 30 días

Arrancó oficialmente la campaña de vacunación antirrábica canina y felina. Es a nivel de la Región 7, que comprende las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. La actividad tendrá una duración de 30 días.
La presentación de la campaña de inmunización la realizó ayer, mediante rueda de prensa, la propia coordinadora Zonal 7 Salud, Mercedes León Ojeda.
Un total de  170.497 mascotas, entre felina y canina, se vacunarán en la Zona 7.
La población canina objeto es de 81.681 en la provincia de El Oro, 59.925 en Loja y 13.362 en Zamora Chinchipe, mientras que la felina a cubrir es: 8.168 en El Oro, 5.993 en Loja y 1.386 en la provincia amazónica.
Mercedes León Ojeda destacó que la campaña permite fortalecer la prevención y control de la rabia, interrumpiendo la circulación viral para la eliminación de la transmisión por mordeduras de perros y gatos. De ahí que es necesario que los propietarios de las mascotas acudan a todos los centros de salud para que reciban la dosis.
El personal se movilizará en brigadas a localidades previstas con antelación para cumplimiento del  cronograma elaborado. Para ello, se ha coordinado con líderes comunitarios las fechas y hora exacta para la vacunación.
La vacuna es gratuita y se puede administrar a perros y gatos desde los dos meses de edad, en adelante. Se cuenta, además, con una jeringuilla descartable para cada mascota y no se vacunará mascotas preñadas o menores de dos meses.
Cada año más de 15 millones de personas en todo el mundo reciben la vacuna tras una mordedura para prevenir la enfermedad. (JPP)
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *