Header

Basura en espacios abiertos genera malestar

La acumulación de basura en terrenos sin cerramiento, construcciones abandonadas y espacios verdes se presenta como un problema en diferentes barrios de la ciudad de Loja.

Fundas plásticas, cartones, botellas, pañales, desechos animales y de construcción son de los residuos más comunes con lo que se encuentran los moradores de diferentes barrios de la ciudad, generando preocupación ya que asumen que estos desechos no son arrojados por vecinos del lugar, sino por personas de otros sectores que aprovechan de la noche para dejar la basura.

La situación se torna más preocupante, no únicamente por el aspecto que se da en el barrio, sino por la contaminación del aire y del agua que esto genera, la proliferación de animales como los roedores y el ingreso de estos residuos a las viviendas cercanas. Entre las medidas que toman los moradores es la colocación de contenedores improvisados, la denuncia correspondiente al Municipio de Loja e incluso señalan de la necesidad de sancionar a quienes contaminen con estos residuos.

CASOS

Obrapía

En el sector de Obrapía una vivienda aledaña al Centro de Salud es utilizada para dejar basura, con lo que se genera malestar a los usuarios. Así también a pocos pasos otra vivienda y terreno sin ocupación albergan gran cantidad de basura.

San Cayetano Bajo

Varios lotes sin cerramiento son ocupados como basureros, generando malestar a los moradores al dispersarse estos residuos.

Borja

En una de las pendientes de la vía principal al barrio, se arrojan toda clase de residuos, incluso desechos de construcción, lo que perjudica a la quebrada ubicada en la parte baja del sector.
Estas son algunas denuncias presentadas, pero existen muchos barrios más que viven la misma problemática y que a pesar de los esfuerzos de quienes viven en el lugar, los “malos vecinos” continúan contaminando.

 

 

 

 

 

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply