Header

7 DE DICIEMBRE: NUEVOS INCENTIVOS PARA CANASTA TRANSFRONTERIZA

Hasta  la fecha  hay  40  beneficiados de esta medida, en la provincia de Loja con corte  hasta  septiembre de 2016, hubo una importación de alrededor de  $39 mil.
El  Comité  de  Comercio  Exterior, (Comex),  expidió  el  28  de noviembre  una resolución en la  cual se  amplía  la base de datos, en la primera resolución,  por ejemplo se beneficiaban los comerciantes que poseían RISE, hoy se  establece que contribuyentes  cuyo RUC, tenga  como actividad económica principal y secundaria  el “comercio”, puedan incluirse.
Cuota
De igual forma se amplió la cuota de importaciones de cada uno de los segmentos,  en el caso del uno, aquellos comerciantes que registraron sus ventas de $0 a  $20 mil, podrán importar productos libres de aranceles y salvaguardias, hasta un valor de  $10.841,61, antes $3.760, explicó la  Gobernadora de  la Provincia de Loja,  Johanna Ortiz.  “Éstos y otras   ventajas permiten reactivar la economía  de  la provincia”.
Obtener
En esta tarea están involucradas y apoyan el  Servicio de Rentas Internas, SRI,  y Servicio  Nacional de Aduanas del  Ecuador, Senae, entre otras. La propuesta fue presentada al  presidente de la República en el Gabinete 116, y fue cogida, resaltó  la  autoridad.
Ximena Carvallo, coordinadora  Zonal  7  de  SRI, acotó, que en el primer segmento y con los nuevos incentivos, ingresarán  alrededor de 5 mil contribuyentes. En total, 16 mil pueden ser los beneficiados en la provincia de Loja. (I). (PSPC).

FUENTE: CRÓNICA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *