Header

Dos muertos tras sismo de 5.8 en Esmeraldas

Según el reporte, emitido a las 09:00, por parte de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos, UMEVA, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, al momento se han registrado dos personas fallecidas, 10 personas heridas, 20 infraestructuras afectadas y cinco infraestructuras colapsadas.

El presidente Rafael Correa partió esta mañana a la provincia de Esmeraldas donde realizará un reunión de COE provincial en el ECU 911 de Esmeraldas.

El Mandatario también se trasladará vía terrestre a Tonsupa y Atacames. a las 16:00 retornará al ECU 911, donde está previsto un conversatorio con los medios.

Según el reporte del Instituto Geofísico, se han registrado 27 réplicas con magnitudes entre 2.9 – 4.2 en la escala de Ritcher ubicados en la misma zona.

El sismo fue sentido en varias provincias del país: Guayas (Durán y Guayaquil), Manabí (El Carmen), Pichincha (Quito, Puerto Quito, San Miguel de los Bancos, Pedro Moncayo, Mejìa y Rumiñahui) y Santo Domingo (Santo Domingo y La Concordia).

Por su lado el INOCAR descartó las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas Ecuatorianas y en la región insular. El Ministerio de Educación suspendió las clases en toda la provincia de Esmeraldas.

Personal de la Fuerzas Armadas realizan patrullajes en las zonas en donde no existe energía eléctrica.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *