Header

Normativa Sanitaria se impartió a 16 mil usuarios

La coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), ha realizado varios eventos durante el 2016 con el objetivo de informar y orientar a los ciudadanos sobre la normativa que deben cumplir los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria para que brinden un servicio seguro y de calidad.
Cerca de 16 mil usuarios de la Zona 7, que comprende las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, han recibido asesoramientos, socializaciones y capacitaciones, muchas de ellas de manera personalizada bajo una estrategia de información y comunicación, y con apoyo de las instituciones vinculadas con el sector productivo.
“Nos esforzamos por llegar a la mayoría de emprendedores sin importar la distancia”, manifestó Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de Arcsa, agregando que “con el único propósito de orientar el cumplimiento a la normativa sanitaria para que obtengan  productos de calidad y sean comercializados en los mercados de nuestro país”.
 
Labor
Uno de los eventos con mayor número de usuarios ha sido el que se desarrolló en los días de la Romería de la Virgen de El Cisne, el cual permitió capacitar sobre las correctas condiciones sanitarias a más de 2.500 personas, entre ellas a vendedores informales de expendio de alimentos y a peregrinos, a quienes se les indicó cómo identificar un alimento sano antes de consumirlo, además de entregarles material informativo sobre la inocuidad de alimentos. (OGS)
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *