Header

PRIMEROS TAXIS ELÉCTRICOS YA CIRCULAN EN LOJA

Entre 5 y 8 vehículos eléctricos están en adecuación e implementación de los equipos para de inmediato empezar a funcionar dentro del proyecto piloto de “Taxi Eléctrico”. Al parecer este plan a nivel nacional entraría a funcionar mediante cooperativa denominada Electric-Taxis Loja.

Primeros autos
Cesar Hernán Relica, uno de los beneficiarios del proyecto, mencionó que la implementación de los taxis eléctricos avanza a buen ritmo, ahora cuentan ya con algunos vehículos pintados de amarillo, equipándoles los taxímetros y colocando los sellos de identificación para empezar a trabajar. “En esta semana se cumplirá la revisión para obtener el salvoconducto e iniciar a rodar”, dijo.

Indicó que hasta ahora están 5 automóviles que pasaron el proceso de equipamiento aunque falta la colocación de la burbuja (verde-rojo) que determinará si la unidad está con pasajero o libre; y, otros 5 en proceso de pintado de amarillo. Kía Motors Ecuador es la concesionaria que ha suministrado la mayoría de carros en la ciudad.

Automóviles taxis
En total de los 50 cupos, serán 20 de la marca Kía y 30 BYD (autos chinos) que estarán rodando desde los próximos meses. Quienes no logren tener el vehículo hasta el 31 de diciembre presentarán la factura en respaldo debido a que demorará un tiempo su llegada. El color de las nuevas unidades será amarillo, la tarifa será la misma $1.25.

Iván Ludeña, concejal y presidente de la Comisión de Tránsito de Loja, mencionó que como Cabildo aprobaron mediante dos debates la Ordenanza que regula el tema de los vehículos eléctricos. Son 40 cupos para migrantes, 10 no migrantes entre ellas 2 para personas con discapacidad. La idea es que empiecen a operar desde el nuevo año, pero esto dependerá de que todas las unidades estén ya en el país y equipadas con todas las normas que se requiere.  (I). (OGC).

FUENTE: LA CRONICA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *