Header

Jóvenes se comprometen con la observación electoral

La Corporación Participación Ciudadana está preparándose para la labor de observación del proceso electoral, contando para ello con el apoyo de la juventud, según lo destaca el coordinador provincial del organismo, José Luis Ojeda.
Está previsto que en todo el país estén activos 10 mil voluntarios, siendo 400 de los 16 cantones de la provincia de Loja, los cuales provienen de universidades y de organizaciones de la sociedad civil, quienes han recibido la capacitación respectiva para dar seguimiento antes, durante y después de los comicios.
Ojeda aclara que el personal estará vigilante desde la conformación de las Juntas Receptoras del Voto, las condiciones en que se desarrolle el proceso y el conteo, para luego recopilar los datos de las actas escrutadas que serán tabulados por el equipo técnico de Participación Ciudadana en Quito, pues la entidad está autorizada para dar resultados extraoficiales a través del sistema de conteo rápido.
Esta tarea abarcará los resultados de las papeletas de presidente y vicepresidente, asambleístas nacionales y de asambleístas provinciales, cuyos resultados se los aspira hacer públicos a partir de las 19:30 del 19 de febrero.
“Vamos a partir de algo oficial de los escrutinios, del acta de la Junta Receptora del Voto cuya información se recopila por cada observador, quien tiene un código secreto para emitirla inmediatamente”, explica Ojeda sobre el procedimiento que asumirán, resaltando que se tiene un margen de error de 1,5% y que en procesos anteriores los resultados que emitieron fueron veraces.
Observadores
Entre los jóvenes que estarán colaborarán con Participación Ciudadana se encuentran los miembros del Consejo Editorial de Diario La Hora, estudiantes de colegios de cada cantón y estudiantes universitarios, los que no pueden ser militantes de ninguna organización política ni tampoco pueden ser parte de una Junta Receptora del Voto, pues se busca que sean independientes. (CAB)
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *