Header

En Loja, no todos los candidatos debaten

Estudiantes de las tres universidades de la ciudad de Loja se unieron para llevar a cabo un conversatorio entre los candidatos provinciales a la Asamblea Nacional.
Antes de la hora programada estuvieron presentes Esteban Sarmiento candidato por el partido Socialista Ecuatoriano, Jeannine Cruz candidata por la alianza Creo-Suma, Rubén Bustamante candidato por la alianza Pais-Are; y, Ramiro Armijos candidato por Sociedad Patriótica.
Mientras que, luego de algunos minutos arribó al auditorio Manuel Carrión Pinzano el candidato por el Acuerdo por el Cambio, Gabriel García, y el candidato por Fuerza Ecuador Patricio Saavedra.
Al conversatorio solo arribaron seis de los 10 candidatos que habrían confirmado su presencia, en primera instancia el conversatorio era con el primer candidato de cada lista, pero algunos no llegaron y delegaron a quien le sigue en la papeleta.
Con un auditorio que no lució lleno como se esperaba y con problemas en el sonido se dio inicio al conversatorio, actuando como moderador Pablo Ruiz Aguirre, quien les explicó a los candidatos cuales eran las reglas del conversatorio y al tiempo que se tenían que regir.
Temas
Los temas tratados fueron Educación Superior, Ley de Plusvalía, lucha contra la corrupción, desarrollo económico, reforma del Estado, Ley Loba, Ley de Comunicación, apoyo a migrantes, apoyo a la agricultura, entre otros temas.
Las preguntas y los debates entre parejas se realizó por medio de un sorteo, donde cada candidato tuvo la oportunidad de dar su punto de vista sobre determinado tema y su contendor de replicar, los asistentes también tuvieron el espacio para plasmar sus inquietudes.
Posturas
“Que es lo que ha pasado en este tiempo, han transcurrido cuatro años y ninguna reunión entre los cuatro asambleístas en pro de Loja, eso debe cambiar, el pueblo decide”, puntualizó Sarmiento, al hacer un análisis de los avances de la provincia de Loja.
“Loja se ha caracterizado en estos últimos 15 años en desgobiernos, despreocupación y no solucionar problemas que cada día aquejan a la provincia de Loja”, comentó Armijos, quien dice que busca presentar a Loja una nueva forma de hacer gobierno.
En tanto que García habló de su propuesta y señaló que trabajará en Ley de Fomento Productivo, reforma integral a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior, regresar al libre ingreso a las universidades…
“La provincia de Loja es generadora de oportunidades, mi anhelo es que todos podamos vivir con trabajo y con derechos, por eso desde la asamblea generaremos las condiciones necesarias para la inversión, para la generación de empleo”, aportó Bustamante.
“No solo hay que analizar la creación de nuevas instituciones de educación superior, sino de potenciar las universidades que ya existen, en caso de la Universidad Nacional de Loja que se encuentra en declive, debemos recuperarla”, dijo Saavedra cuando le preguntaron con relación a la creación de las nuevas instituciones de educación superior.
“La Ley Loba es necesaria en nuestro país y más cuando lo hemos vivido en nuestro cantón, donde se cree que envenenar a los animales es la solución, la ley hay que socializarla con los colectivos de defensa de los animales” argumentó Jeannine Cruz, cuando le preguntaron sobre la Ley Loba.
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *