Header

Quito acoge desde hoy diálogo de paz

De parte del Gobierno de Juan Manuel Santos asistirán a Quito Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador, la exministra Luz Elena Sarmiento y el mayor general retirado, Eduardo Herrera, entre otros.
Por su parte, la delegación del ELN la encabezan Pablo Beltrán y Antonio García, acompañados por Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Vivian Henao, Consuelo Tapias, Isable Torres, Silvana Guerrero, María Helena Guitrago, Miriam Barón, Gustavo Martínez, Tomas García y Carlos Reyes.
La guerrilla llamó a través de Twitter “a todos los colombiano para que hagan suya esta fase pública de conversaciones, asumiendo su propio protagonismo y abriendo un nuevo escenario de participación política”.
Con estos nuevos encuentros se busca poner fin a 52 años de conflicto armado en el vecino país.
Desde Ecuador se reiteró el respaldo al proceso que inicia el Gobierno de Juan Manuel Santos con el ELN, así lo señaló el canciller Guillaume Long.
“Tanto la delegación del Gobierno colombiano como la del ELN estarán en el país. Les deseamos los mejores augurios para que puedan llegar a un acuerdo para instalar una mesa de diálogo. Todo nuestro apoyo a la paz en Colombia”, destacó.
La Cancillería no ha precisado el lugar exacto donde se realizará la reunión del ELN. Sin embargo, el canciller Long se mostró optimista que hoy se concrete la primera mesa de conversaciones. (RET-VDS) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *