Header

Tres muertos por derrumbes a causa de lluvia en Argentina

En el primer caso, los afectados formaban parte de una patrulla del Ejército que transitaba la zona del volcán Lanín, conocida como La Canaleta, ubicada a unos 3.200 metros sobre el nivel del mar.
El desprendimiento de rocas se produjo sobre las 06:20 hora local y, hasta el cierre de esta edición, personal del Parque Nacional Lanín, militares, Gendarmería y personal del Sistema Nacional de Manejo del Fuego trabajaban para dar auxilio al grupo de afectados.
Las labores de rescate se realizan “a pie”, según detallaron fuentes del Ministerio de Defensa argentino, ante la imposibilidad de hacer llegar un helicóptero a la zona debido a los fuertes vientos.

Evacuados
En la provincia de Jujuy, un millar de personas permanecen evacuadas tras el alud que además causó, dos muertos y cinco heridos, informaron fuentes de la Cruz Roja.
Las localidades de Volcán y Tumbaya fueron las más afectadas por el alud de lodo, barro y rocas que un fuerte temporal causó el martes. Las dos víctimas mortales fueron encontradas en un coche volcado.
Los afectados por el temporal “fueron trasladados a cinco centros de evacuados”, señaló la directora de comunicación de Cruz Roja, Natalia Gennero. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *