Header

Europa no tiene plan para acoger refugiados

Durante una intervención en la comisión de libertades civiles del Parlamento Europeo, Cochetel urgió a crear un sistema común de registro de inmigrantes, a acelerar el procedimiento de las solicitudes de asilo en las fronteras para lidiar con los crecientes flujos mixtos. Alertó también que los números de reubicación de refugiados siguen siendo inaceptablemente bajos.
Según informes de la ACNUR, el número de llegadas en lo que va del año se redujo con respecto a 2016. En los primeros días de 2017 a la UE llegaron 1.121 personas: 728 a Italia y 393 a Grecia. El drama, sin embargo, es evidente en las islas griegas del Egeo, pero también en la ruta de los Balcanes que cerró el año pasado y por la que transitan miles de refugiados en busca de asilo.
En Serbia deambulan 7.300 personas, un millar de ellas en Belgrado. Esencialmente menores afganos que no quieren ir a refugios y esperan remesas o negocian con traficantes para seguir su camino. Los norafricanos optan por seguir hacia el centro de Europa a través de la frontera con Hungría, donde se agolpan. Más de 60.000 siguen estancados en Grecia, en una situación dramática. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *