Header

La mirada está en el carnaval 2017

Del sábado 25 al martes 28 de febrero en el país se festeja el carnaval por lo que los cantones y parroquias turísticas se vienen preparando con anterioridad para proponer un menú que sea del agrado de los usuarios.
Catamayo
En este cantón (Catamayo) hace días vienen publicitando la oferta para los cuatro días. La alcaldesa, Janet Guerrero Luzuriaga, informó que el sábado 25 de febrero, a las 1000 se desarrollará la gymkana en el parque Central.
A las 1500 será el pregón de fiestas ‘Carnavales 2017’, incluirá una exposición de carros tuning, caballos de paso, y la elección y coronación de la Reina del carnaval.
En el centro recreacional Eliseo Arias Carrión (Guayabal) desde los 1400 del domingo habrá la presentación de Byron Caicedo y Juanita Burbano. El lunes es el show en vivo con Los Inquietos del Vallenato desde Colombia  y la Orquesta Internacional Banda Real (Ex – Tauros del Ecuador).
El martes finalizan con la presentación de Alma Bella que es una orquesta peruana y la intervención de Enrique Contreras ex-Yerba Buena.
Paralelamente los días domingo, lunes y martes de carnaval desde las 1400 en el Centro recreacional ‘Víctor Manuel Palacio’ (El Boquerón) habrá música en vivo con El hombre orquesta Patrick, Grupo Hechizo y Mayra Rengel. El proyecto tiene un costo aproximado de 65 mil dólares que se le ejecuta a través de autogestión.
Zapotillo
En este cantón aún no analizan la programación de Carnaval, según informó Byron Rengel, director de Gestión Social y Ciudadana del Municipio de Zapotillo. Aunque afirmó que hay mucha expectativa y aspiran que lleguen más de las 8 mil personas que el año anterior acudieron.
Acotó que la siguiente semana podrían presentar la cartelera artística que tendrá muchas ofertas, “es que ahora por el florecimiento los guayacanes estamos con bastante trabajo”, expresó Rengel. Adelantó que habrá un desfile folclórico, elección de la reina del carnaval y más.
Vilcabamba
En el ‘Valle de la Longevidad’, de acuerdo a los datos del presidente de la parroquia, Diego Guerrero, preparan una nutrida programación y con eventos gratuitos. “Las actividades la vamos a definir mañana (hoy) con el apoyo del Municipio de Loja y de los comerciantes”, sostuvo.
Adelantó que habrá ciclismo, cabalgata, regata, caminata, sin dejar de lado las tardes y noches carnavaleras en el parque Central. El funcionario aseguró que en la parte artística habrá talentos de renombre nacional e internacional en tal virtud invitó a la comunidad que considere como destino a la parroquia Vilcabamba.
Malacatos
En esta parroquia lojana se planifican eventos por la Emancipación Política, que este año cumple 195 años, y por carnaval.
La presidenta del Gobierno Parroquial, Sandra Rodríguez, manifestó que el sábado, 11 de febrero será la coronación de la Reina (Tatiana Urgilés Lozada) y su corte de honor, el 12 será la sexta feria interparroquial rural del cantón Loja y el 24 de febrero será el  desfile y sesión solemne; eucaristía de acción de gracias y luego danzas.
Los eventos de carnaval aún los están programando, pero aspiran en los siguientes días darlos a conocer. (DVL).
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *