Header

El Hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil recibió certificado de acreditación internacional de calidad

Este hospital alcanzó un promedio de cumplimiento del 96.9%, puntaje que afirma la excelencia en el servicio de salud enfocado en la seguridad de los pacientes. Esta unidad forma parte de los 40 hospitales del MSP que pasaron el proceso de evaluación e implementación de mejoras en la calidad de atención de servicios de salud con estándares Internacionales.

En el evento, la ministra Espinosa indicó que la entrega de esta certificación se debe al trabajo en equipo realizado por funcionarios comprometidos. Agregó que romper paradigmas es lo que ha permitido tener una luz para el cambio y mejoramiento de la salud. “Los médicos ecuatorianos están a la altura de médicos a nivel mundial; esto, junto a toda la infraestructura en salud construida, hace que nuestros hospitales se comparen con entidades sanitarias del primer mundo (…) Guayaquil está de fiesta. Hace pocos días inauguramos el Hospital General del Guasmo Sur y próximamente también inauguraremos el Hospital Monte Sinaí, al noroeste”, destacó la Secretaria de Estado.

El MSP desarrolla desde el 2013 un proceso de acreditación internacional de hospitales públicos, con la finalidad de garantizar que estas unidades de salud cuenten con estándares mundiales de calidad, calidez y seguridad. El proceso de acreditación está a cargo de Accreditation Canada International (ACI), la cual a su vez se encuentra acreditada por la Sociedad Internacional para la Calidad en el Cuidado de la Salud (ISQUA, por sus siglas en inglés). ISQUA es la acreditadora de los acreditadores de unidades sanitarias. El programa desarrollado en Ecuador se llama Qmentum International y entrega la acreditación en tres niveles: Oro, Platino y Diamante.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *