Header

El 80 % de papeletas listo para distribuir

“A partir del 9 de febrero empieza la distribución de este material electoral a las provincias. Empezaremos por la región Amazónica y tenemos un cronograma establecido. Hacemos un llamado a las organizaciones políticas para que acrediten a sus observadores y delegados para que estén en cada Junta Electoral.
En relación a los pronósticos electorales, Pozo indicó que estos se pueden realizar hasta 10 días antes de las elecciones, es decir hasta el 9 de febrero. Señaló que para el Exit Poll están habilitadas algunas encuestadoras, y que Participación Ciudadana está inscrita para el conteo rápido de votos.

Plantillas braille
El material electoral que está listo para su distribución incluye las plantillas en braille para las personas con discapacidad visual, según explicó el consejero electoral, Mauricio Tayupanta.
“Las plantillas braille se utilizarán para dos votaciones: una para la consulta popular y la otra para Presidente y Vicepresidente. No se puede realizar plantilla braille para asambleísta y parlamentarios andinos ya que implica un proceso grande y complicado”, señaló.
También confirmó que se están imprimiendo las papeletas para la consulta sobre paraísos fiscales y se espera se culmine esta operación antes de la distribución de todo el material para enviar todo a los distintos recintos del país. (VDS) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *