Header

Una feria reúne a los alimentos orgánicos y a la gastronomía

Desde el año anterior se desarrolla la Feria Agroecológica en la plaza de El Valle, a la que acuden pequeños productores con productos orgánicos. Esta actividad se ha ido fortaleciendo a medida que pasa el tiempo, ya que la comunidad ya la conoce.
Esta feria la impulsa el Municipio de Loja, a través de la gerencia de Inclusión Económica; y aunque siempre se realiza el último domingo de cada mes, en esta ocasión se adelantó por los eventos que se vienen los siguientes fines de semana: votaciones y carnaval.
Actividad
En el caso de ayer, se observó una gran demanda de ciudadanos que buscan abastecerse de  productos orgánicos, pero también de quienes desean adquirir alimentos tradicionales como cuy, gallina criolla, empanadas, tortillas de gualo y más.
La mayoría de personas llega a tempranas horas para realizar sus compras. En el sitio se puede encontrar una variedad de legumbres, hortalizas, granos, frutas y otros productos frescos cultivados con agricultura limpia y con buenas prácticas agrícolas, es decir son  sanos.
Luis Torres y su hijo estuvieron degustando un caldo de gallina criolla. “Siempre que hay ferias vengo con mi familia a comprar porque es muy rico lo que preparan”, comentó.
Por su parte, Mónica Cruz, mientras preparaba una empanada, comentó que le fue bien en esta ocasión y que es una buena oportunidad para ofrecer alimentos y que la gente prueba algunos artículos diferentes.  En su caso estuvo vendiendo tortillas de gualo, humitas, empanas, café y horchata.
Complementos
Para amenizar el evento hubo música, danzas y también en esta ocasión acompañaron  uniformados de la Brigada de Infantería Loja quienes mostraron el trabajo que realizan en las Fuerzas Armadas.
El capitán de Artillería, Henry Ochoa, explicó que mostraron y compartieron con la comunidad las actividades militares que desempeñan en las distintas unidades. Lo hicieron mediante videos, muestras y diálogos con la gente. (DVL).
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *