Header

Polvareda insoportable en el ‘Parque Infantil’

Llegar a la altura del parque ‘Infantil’, específicamente en las calles Olmedo y Máximo Agustín Rodríguez, es todo un dolor de cabeza. Y es que la polvareda producto de los trabajos de regeneración que se hacen es intolerable.
La afectación es tal, que a decir de la directora Mónica Pérez, del Centro de Educación Inicial Pío Jaramillo Alvarado, ubicado en dicha zona, varios niños se han enfermado por infecciones en la garganta producto del tenaz polvo.
Indica que si bien la polvareda ensucia las instalaciones, los juegos recreativos y eso a su vez las prendas de los niños,  lo más lamentable es que se vean afectados en las vías respiratorias debiendo pedir permiso para ser atendidos. La directora sugiere que de 07:30 a 12:30 en que los infantes reciben clases, se envíe un tanquero para mitigar la polvareda.
Negocios
“Nunca me había enfermado de la garganta, pero esta vez sí me enfermé”, comentó Alba Hurtado, quien tiene un negocio en  la zona antes mencionada.
Indica que para evitar una mala presentación de sus productos, le toca estar limpiando a cada instante las mesas y vitrinas, ya que el polvo se impregna de forma constante.
Propone que se difundan número de contacto del Municipio de Loja o bomberos, para llamar y que ayuden regando agua en las vías donde se hacen los trabajos y se levanta el espeso polvo, ya que la presencia de los tanqueros dos veces al día no es suficiente.
Sonia Vega tiene un restaurant de comida en las calles Olmedo y Máximo Agustín Rodríguez. También se une a los reclamos porque aduce que la situación es caótica y hasta molestosa.
Comenta que son tres meses que vienen padeciendo este inconveniente. Plantea que una solución temporal es rosear una capa fina de brea en las calles polvorientas hasta que decidan pavimentar.
“No puede ser posible que la gente tenga que comer en estos locales en medio del polvo”, resalta Sonia Vega con absoluto malestar.
Enrique García, director de la Unidad de Regeneración Urbana,   menciona que dentro del plan de manejo ambiental, se tiene previsto acciones paliativas, porque los vehículos salen del área de regeneración urbana y dejan secuelas de polvo en la calzada.
“La única alternativa es permanentemente hacer una limpieza. Para eso existe una máquina barredora eléctrica y también la colocación de agua para paliar esta situación. En estos días de sol duplicaremos el paso de los vehículos tanqueros esparciendo agua para este tipo de inconvenientes. No hay otra alternativa, porque la maquinaria ingresa, las llantas se contaminan, el material se adhiere y al salir a las áreas aledañas que no son de intervención y producen  malas situaciones”, aseveró. (AJBT)
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *