Header

Venezuela abre proceso sancionatorio contra CNN

“Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la cadena internacional de noticias de forma reiterada en el desarrollo de su programación diaria”, señaló un comunicado difundido por Conatel.
“Varias operadoras de cable del país dejaron de transmitir la señal del canal minutos después de que una parte del comunicado de Conatel fuese leído a través del canal VTV.
Posteriormente, Conatel difundió el comunicado íntegro en el que precisa que ordenó como “medida preventiva” la suspensión y salida “inmediata” de las transmisiones de CNN en Español en el territorio nacional.
El martes la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de “absolutamente mentira” lo que mostró CNN en Español sobre una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos.
El 6 de febrero, CNN en Español denunció en un reportaje una supuesta trama “para vender en la embajada venezolana en Bagdad pasaportes y visas a personas de origen árabe que podrían estar relacionadas con actividades terrorista”.
Rodríguez descalificó el testimonio a CNN de Misael López, funcionario de la embajada venezolana en Irak entre 2013 y 2015, a quien tildó de “delincuente”.
La Canciller acusó a López de intentar “usurpar” la identidad del embajador venezolano en Irak, Jonathan Velasco, para retirar fondos de la misión diplomática en Bagdad. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *