Header

Presidente Trump ofrece una reforma migratoria

“Si nos guiamos por el bienestar de los ciudadanos estadounidenses, entonces creo que republicanos y demócratas podemos trabajar juntos para lograr un resultado (esa reforma) que ha eludido a nuestro país durante décadas”, dijo Trump la noche del martes en su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso.
Horas antes de su intervención ante la sesión conjunta del Congreso, Trump aseguró que ha llegado “el momento” de impulsar una reforma para arreglar el sistema de inmigración.

Reclamos
En este marco, activistas y grupos defensores de los inmigrantes reclamaron ayer acciones concretas e inmediatas a Trump, pues hasta ahora solo ha generado temor con sus medidas ejecutivas.
Jorge Mario Cabrera, de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles, dijo que que “las acciones hablan más fuerte que las palabras”, y hasta el momento el Presidente ha sido “incansable” en su retórica.
“Sus únicas acciones han sido emitir medidas para ampliar y acelerar las deportaciones, levantar el muro fronterizo y el veto a los extranjeros procedentes de varios países musulmanes, lo que ha infundido miedo en las familias inmigrantes”, dijo Cabrera. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *