Header

CNE afina detalles para segunda vuelta

Los electores deben escoger entre el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, quien ganó en los comicios del 19 de febrero con el 39,36 por ciento de votos, y Guillemo Lasso quien se ubicó en segundo lugar con 28,09 por ciento de la votación.
De cara este nuevo proceso, el titular del CNE, Juan Pablo Pozo, confirmó que el padrón al igual que los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto, JRV, serán los mismos que se utilizaron para los pasados comicios.
“Tenemos que ordenar la impresión de la papeleta con el registro de los dos binomios. La campaña electoral está planificada del 10 al 30 de marzo y se realizarán las jornadas adelantadas de votación con las personas privadas de la libertad y el voto en casa”, afirmó Pozo.
El titular del CNE también indicó que al igual que en las pasadas elecciones, los resultados preliminares se los dará a conocer tres horas después del cierre de la votación, es decir, a las 20:00 del domingo 2 de abril.
Pozo hizo un llamado a las organizaciones políticas y a sus líderes para que sigan el proceso de conteo de votos sin exacerbar los ánimos de la ciudadanía, como ocurrió el 19 de febrero con los simpatizantes de CREO, que liderados por Andrés Páez, protestaron en los exteriores del CNE, para exigir que se entregaran de inmediato los resultados. (VDS) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *