Header

Moreno creará la Secretaría de la Juventud

En el encuentro con los jóvenes beneficiarios de becas en universidades internacionales de prestigio como Lovaina, Harvard, entre otras, Moreno señaló que su vocación será de servicio si llega a Carondelet luego del balotaje del 2 de abril. Recordó que la política es “el arte de servir” y por ello dijo que invertirá “todo su tiempo para sacar adelante al Ecuador”.

Luz Maria Yangarí, becaria en Ciencia y Tecnología, solicitó al postulante mayor inversión “ágil y concisa” en los proyectos científicos, además de posgrados de alto nivel y la creación de un instituto de investigación.

El criterio compartió Mauricio Guerra, un becario de Carchi, quien recalcó en la necesidad de un centro de investigación educativa, así como de formación docente. Christian Palacios, representante del Frente de Becarios, se refirió a los planteamientos de campaña del candidato de CREO, Guillermo Lasso, y dijo que con esas propuestas como el ‘voucher educativo’ se busca “mediocretizar la educación”.

Pablo Martínez, becario médico, señaló que en el campo de la salud hay cambios, sobre todo calificó como un logro a la salud gratuita. Pidió al candidato que si llega a la presidencia realice acciones concretas para disminuir las enfermedades crónicas en el país.

A Alexis Matute, becario en Bélgica, le preocupó las plazas de trabajo que tendrán al regresar al país. Moreno señaló que deberá dialogar sobre todas las propuestas, sin embargo estimó que la gran mayoría serán parte de su plan de gobierno. Adelantó que en su gobierno creará la Secretaría de la Juventud para apoyar los emprendimientos.

Sobre las preocupaciones de plazas laborales, el postulante habló del banco de ideas que son temas que les permitirán a los becarios desarrollar investigaciones y proyectos en el país. También enfatizó que durante su gestión apoyará con créditos de $ 15.000 al 2% de interés a 15 años de gracia a las iniciativas juveniles. Con estas inciativas, además de otras, buscarán insertar a los estudiantes en el campo industrial, agrícola y turístico. También habló de proyectos de fomento turístico del país. Estimó, por ejemplo, que en esta línea se podría mejorar los ingresos de 2.780 millones a 25.000 millones sobre con aportes de este sector. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *