Header

La reconstrucción de Bahía en marcha

En Bahía de Caráquez, 560 casas fueron afectadas con daño total. Sus propietarios debieron ser reubicados debido a que los terrenos donde estaban las viviendas se hallaban en zonas de riesgo.

En primera instancia, los damnificados estuvieron en el albergue de la localidad; luego, un grupo de 200 familias se movió al reasentamiento Acuarela 1, al ingreso de Bahía.

Además, se construyen más viviendas en el sector de Cristo del Consuelo. El albergue de Bahía ya fue cerrado y las personas que aún no tienen su casa están en hogares acogientes.

El Municipio de Sucre apunta a que la localidad va a estar renovada para noviembre, con un moderno sistema de agua potable. Aquello es en relación al plan maestro de alcantarillado que se lleva a cabo en la localidad, con dinero de la Secretaría de la Reconstrucción. La inversión en esta obra es de 2’707.886 de dólares; además, se suma la rehabilitación de las redes de distribución del servicio de agua potable en el lugar, por un total de 3’844.248 de dólares. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *