Header

Sigue ofensiva en Mosul pese a muerte de civiles

El portavoz de las Fuerzas Antiterroristas iraquíes, Sabah al Numani, dijo ayer que el supuesto bombardeo de la coalición internacional liderada por EE.UU. en el barrio occidental de Mosul Al Yadida “no afecta a las operaciones militares”, pues sus tropas prosiguen con la lucha.
Respecto a la cifra de víctimas mortales en ese incidente, el director de la Defensa Civil en la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, Mohamed al Yauari, detalló que sus equipos sacaron ayer de abajo de los escombros 21 cadáveres, lo que eleva la cifra total a 158 muertos.
Señaló que el mando de las Operaciones Conjuntas ha decidido elegir a unos dirigentes militares para hablar con los medios sobre lo acaecido.
Asimismo, negó que las unidades de las Fuerzas Antiterroristas ofrecieran información a la coalición internacional sobre la zona del bombardeo realizado el 25 de marzo.
Al Yauari insistió en responsabilizar al EI de este ataque por “retener a las familias en las casas y colocar cerca de ellas coches bomba”.
Según el coronel, “la aviación de la coalición internacional bombardeó la zona haciendo explotar dichos vehículos bomba”, lo que causó la masacre. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *