Header

Presidente Correa pide al pueblo respetar el voto popular: “Hay que ganar con humildad y perder con dignidad”

“Desde ya están convocando a movilizarse. Lo que quieren es rechazar el veredicto del pueblo en las urnas”, dijo al señalar que todas las encuestas dan por ganadores a los candidatos de Alianza PAIS, Lenín Morano y Jorge Glas, con al menos 1,5 millones de votos y que la tendencia es ascendente.

“No van a aceptar esos resultados porque está en juego el futuro de la derecha nacional e internacional. Para ellos es el todo por el todo y no quieren aceptar el resultado porque saben que están perdiendo pero a la brava quieren imponerse”, enfatizó el mandatario.

Aseguró que el pueblo defenderá la democracia. “Somos más y pacíficamente sabremos defender la democracia y la voluntad del pueblo expresado en las urnas”, afirmó.

Dijo que aspira que el domingo sea una fiesta democrática por lo que hizo un llamado a rechazar a los violentos. “Hay que saber ganar con humildad y perder con dignidad”, remarcó.

En este sentido, el jefe de Estado repudió los actos violentos registrados el miércoles en el estadio Atahualpa de Quito durante el partido de la selección ecuatoriana con la colombiana, en donde ciudadanos rechazaron la presencia del candidito banquero.

“Rechazamos la violencia venga de donde venga, más aún si está involucrada la familia”, dijo pero consideró que este caso es igual al ocurrido con el candidato a la vicepresidencia Jorge Glas y su esposa durante la jornada electoral de la primera vuelta y, que en esa ocasión, no hubo la misma actitud de rechazo por parte de la oposición ni de los medios de comunicación privados.

“¿Qué dijeron cuando le tiraron piedras,palos y escupitajos a Jorge Glas, que era la oligarquía ejerciendo su derecho democrático a la libre expresión?, cuestionó el presidente al recordar varios incidentes similares en contra de funcionarios de su gobierno y de sus familias.

“No se puede aceptar la hipocresía y la doble moral. Acuérdese cuando llamaron a las calles a incendiar a Quito, cuando usaban niños colgando en una cuerda a un borrego, cuando Páez dice que se tomen el Consejo Electoral y que le importa un carajo lo que el organismo diga., Son ellos los que llaman a la violencia, en esta ocasión, politizando un acto deportivo”, sostuvo.

Explicó que la gente respondió al grito de “fuera Lasso fuera” para acallar los gritos de los coidearios del candidato de la derecha que gritaban “fuera correa fuera”. “Fueron a hacer politiquería al estadio”, añadió.

Además, cuestionó la acusación de Lasso quien aseguró que el partido de gobierno ha contratado mercenarios extranjeros, y pasan grabaciones y fotos de personas afrondecendientes.

En su cuenta de Twitter también escribió: Nuestras familias, miembros de gobierno, han tenido que sufrir vejámenes y escarnios. Pero entonces sí era ‘gente de bien’ (…) ahora ya no son “gente de bien” sino ‘mercenarios’. Los llaman ‘sospechosos’ a sencillos afros por estar con una gorra de Lenín sentados en palco. En realidad, son familiares de nuestros propios jugadores”.

El jefe de Estado continuó: “Ojalá cese esta violencia. Quien siembra vientos, cosecha tempestades. Y ojalá nunca más, un politiquero trate de politizar un espectáculo deportivo, más aún, cuando juega la Selección Nacional. Rechazamos la violencia, pero también rechazamos todas estas inconsecuencias”.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *