Header

Ecuador reitera su llamado al diálogo en Venezuela

“Ante los hechos suscitados en los últimos días en la República Bolivariana de Venezuela, que evidencian una profunda fractura entre el Gobierno y la oposición y un impasse entre poderes del Estado, el Gobierno del Ecuador reitera su posición a favor del diálogo”.

La noche del miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumió las competencias de la Asamblea Nacional de ese país, de mayoría opositora, porque persiste en su condición de desacato a las leyes de la República.

“En ese sentido, el Gobierno del Ecuador alienta a Gobierno y oposición a encauzar la situación a través del mecanismo de diálogo auspiciado por la Unasur”, agrega el comunicado de la diplomacia de Quito. El Gobierno del Ecuador, además, “rechaza cualquier intento de desestabilización en Venezuela promovido desde instancias internacionales”. (I)

El ministro de Exteriores, Guillaume Long manifestó. “Estamos, por supuesto, muy preocupados por lo que acontece en Venezuela. Hay una grave situación de enfrentamiento entre los poderes del Estado, y aspiramos a que esta situación se resuelva lo más pronto posible en aras de una normalización institucional. Afirmó.
El ministro añadió. “Por supuesto, en Ecuador han tratado de involucrar a Venezuela en el tema electoral. En realidad, esto ha sido una constante desde el 2006. Han buscado confundir a la población con el argumento de que Ecuador se va a convertir en Venezuela. Más de 10 años después, la campaña sigue. Pues no, Ecuador no es Venezuela.  Nuestra Constitución impide justamente este tipo de impases entre funciones del Estado. Por ejemplo, la muerte cruzada impide que una disputa entre ejecutivo y legislativo sea fuente de inestabilidad política en el país. Confiamos que los venezolanos puedan resolver sus problemas internos. Para ello cuentan con el apoyo del Ecuador.” finalizó Long.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *