Header

No se conforman con los resultados y vigilan los votos

Indignados ante los resultados oficiales de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, ayer cientos de militantes de la  Alianza Suma Creo en Loja se concentraron en los exteriores de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir transparencia en el conteo de votos.
A pesar de que en Loja Guillermo Lasso obtuvo cerca del 65% de votación los militantes no se conformaron con los resultados a nivel nacional y al grito de ¡No al fraude! y ¡Democracia si, dictadura no! se apostaron en la calle Bernardo Valdivieso para demostrar su rechazo.
Vallas de seguridad y personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas resguardó las instalaciones del CNE, para precautelar la seguridad y evitar enfrentamientos.
Enardecidos, un grupo de supuestos militantes del partido Creo, intentó atravesar a la fuerza las vallas de seguridad y pasar por encima de los uniformados para ingresar al CNE, pero la rápida actuación de la Policía Nacional impidió desmanes en el sitio.
Permanencia
Jannine Cruz, asambleísta provincial, señaló que la vigilia sería permanente en Loja. Además invitó a los militantes de Creo y Suma a no actuar con violencia, sino más bien con pacifismo para “demostrar que nuestro interés es que se reconozca la voluntad del pueblo ecuatoriano”, destacó. (GAM)
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *