Header

Desviación de tránsito multiplica molestias

Los daños provocados por el paso de volquetes de la Técnica General de Construcciones (TGC) en la Av. Reinaldo Espinosa, ahora se suman los provocados por los volquetes de la Hidalgo e Hidalgo, así como por el tránsito de buses y otros vehículos pesados que ya no pueden circular por la carretera Loja-Malacatos debido a los daños en el puente del Capulí y son desviados por esta vía hasta empatar con el Paso Lateral.
Las consecuencias son más polvo y más baches en una calle en donde se instalaron una serie de negocios por la cercanía a la Universidad Nacional de Loja, los cuales están decayendo. Por eso se pide una pronta solución.
Santiago Ramírez, propietario de PC Loja, indica que el principal problema que tienen es por el polvo que levantan los vehículos pesados. “Es muy complicada la situación partiendo del tema de salud, mi compañero está enfermo, yo estoy enfermo por el polvo que nos tiene mal”, asegura.
Indica que se ha tratado de buscar el apoyo del Municipio pero hasta el momento es casi nulo. Este ciudadano indica que no hay mantenimiento periódico de la vía, ni tampoco existe riego. Lo único que tienen es una manguera para tratar de mantener húmeda la zona y no se levante tanto polvo, pero eso no es algo que funcione.
Esto lo corrobora Jorge Moreno de la panadería María Luisa. “Se llama al Municipio para que venga el tanquero a echar agua pero a veces viene ya en la noche, cuando no se necesita. Aquí el mayor problema es al medio día, desde las 1100 hasta las 1500”, manifiesta.
Otro vecino del sector indica que la gente está dejando de ir a sus locales por este problema, incluso señala que algunos locales de comida debieron cerrar.
Opciones
Santiago Ramírez opina que existen vías alternas para que circulen los vehículos pesados, por lo que pide a las autoridades que se restrinja su tránsito para reducir este tipo de contaminación, así como por la seguridad de profesores, estudiantes y los moradores de barrios como Ciudad Alegría y Julio Ordóñez.
El paso de estos volquetes en esta temporada de lluvias están dejando baches de gran dimensión que afectan especialmente a automotores pequeños. Los daños también se registran en el carril sur de la avenida que se encuentra asfaltada, en donde se ha destruido una rejilla y el pavimento comienza a desprenderse y hundirse. (CAB)
Vía en litigio
Desde la administración municipal se ha indicado en varias oportunidades que al estar esta vía en litigio con la TGC no se la puede intervenir. Este medio intentó tener una versión actual sobre el estado de este proceso y las alternativas a este problema que se ha incrementado en los últimos días, no obstante se anunció un pronunciamiento para hoy en la rueda de prensa que ofrece el alcalde José Bolívar Castillo. (CAB)
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *