Header

Niños reciben su primer sacramento

Portando un vestido blanco, guantes y una aureola, en el caso de las mujeres, y un terno negro o blanco, los niños,  llegaron de mano de sus padres y padrinos a la Catedral para participar del sacramento del bautismo.
El templo lució completamente lleno. Es que, a más de esta actividad religiosa, la comunidad fue a participar de la eucaristía por el domingo de pascua de resurrección.
Eucaristía
El padre Carlos Espinoza, párroco de El Sagrario, expresó que hay una relación profunda entre la pascua y el bautismo, pues dice que así como resucita Jesús también en el bautismo el hombre nace a la vida espiritual, por medio del agua y la invocación a la Santísima Trinidad.

El bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, es el pórtico de la Vida en el Espíritu, y además es la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos.

Los padrinos y los padres de familia participaron activamente de la ceremonia, pues se comprometieron en guiar a los niños para que lleven una vida cristiana conjuntamente con la fijación en los demás sacramentos.
Con la ubicación del agua en las cabezas y con la bendición del párroco los menores fueron consagrados a Dios.
Uno de los familiares comentó que decidieron bautizar al menor en esta fecha, al ser una época especial. “Ya vivimos la cuaresma y qué mejor ahora cerrarlo con esta actividad”, afirmó.
Al finalizar la eucaristía luego de las fotografías, los familiares fueron a compartir un momento para poder festejar el sacramento. (DVL).
FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *