Header

Reino Unido propone elecciones anticipadas

La Ministra conservadora salió a la puerta de su residencia de Downing Street para comunicar su intención de llamar a los británicos a las urnas dentro de siete semanas en vez de agotar la actual legislatura en mayo de 2020.
May argumentó que la decisión, totalmente inesperada, la tomó bajo el argumento de que el país necesita estabilidad y un liderazgo fuerte tras las divisiones provocadas por el referéndum del pasado 23 de junio, cuando los británicos votaron a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, UE.
El adelanto de los comicios se produce en momentos en que los conservadores de May llevan una ventaja de 17 puntos frente a los laboristas en los sondeos de intención de voto.
La Primera Ministra reconoció que llegó “a la conclusión” de que tenía que anticipar las elecciones, dada las divisiones en el Parlamento sobre las negociaciones del brexit.
En opinión de May, esas divisiones pueden arriesgar el éxito de las conversaciones sobre la retirada del país de la UE. Agregó que no está dispuesta a poner en peligro “la seguridad de millones de trabajadores porque lo que están haciendo (los políticos de la oposición) es perjudicar el trabajo que tenemos que preparar para el brexit”. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *