Header

Presidente Correa aspira a que conflictos en Venezuela se resuelvan en paz y por la vía democrática

“Venezuela sufre un acoso mediático, económico, internacional de toda índole y nosotros respetamos la soberanía de cada país. No nos prestamos a la doble moral. Esperamos que cualquier conflicto se resuelva por la vía democrática y en función del diálogo”, manifestó el Jefe de Estado.

Criticó además que la oposición en Ecuador buscaba repetir el mismo guion que en Venezuela para crear conflictividad social y deslegitimar a su gobierno.

“Con la ‘venezonalización de Ecuador’ se quiere repetir la estrategia de la derecha de Venezuela. Lo intentaron con las elecciones. Primero, deslegitimar el mandato para evitar la gobernabilidad. Luego, calentar las calles y miren como llamaron a la calles, hubo brotes de violencia, cierta prensa hizo mutis por el foro. Luego de calentarla calles y deslegitimar el mandato fue rasgarse las vestiduras por un país dividido, llamar a la gente para la unidad y se hacen ver como que la unidad son ellos (oposición)”, cuestionó el mandatario y enfatizó de que se trata de un libreto por partes de los sectores de derecha.

“El libreto es muy claro, lograr la ‘venezonalización de Ecuador’ es el plan que tienen ellos (oposición). Cómo se puede enfrentar aquello, con la unidad más férrea que nunca: en paz, en democracia pero con firmeza y con la mayoría del pueblo ecuatoriano”, dijo el presidente Correa antes de inicar un taller con los asambleistas electos de Alianza PAIS.

Hace casi una semana la conflictividad en Venezuela ha tenido una escalada de violencia por sectores de oposición que buscan la desestabilización del gobierno de Nicolás Maduro. Hasta el momento, se han reportado 26 muertos y más de mil detenidos.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *