Header

En régimen Costa, el invierno no frena a los estudiantes 1

La fuerte temporada invernal que sufre la provincia de Loja también afecta el normal desarrollo de las clases en régimen Costa.
El año lectivo 2017 – 2018 inició oficialmente el lunes último y los estudiantes, de forma progresiva, empezaron a retornar a las aulas. Los primeros en hacerlo fueron quienes cursan el bachillerato.
Los principales problemas se presentan en las zonas rurales, donde el estado de la vialidad y la presencia de lluvia en horas de la mañana, dificultan el traslado de los estudiantes hasta sus planteles educativos.
En zonas como la parroquia Chaquinal, en el cantón Pindal, los padres de familia de la unidad educativa Ramón Riofrío Bustamante solicitaron a las autoridades del establecimiento modificar temporalmente la hora de ingreso para las 08:00.
Henry Ortiz, rector de este plantel, comentó que el lunes se inauguró el año lectivo con normalidad y las actividades se vienen cumpliendo de forma regular “pese al rigurosa invierno que nos está afectando”.
De acuerdo con el rector, para los estudiantes se ha vuelto difícil el traslado al plantel y por ello se acogió el pedido de los padres de familia.
Ortiz aclaró que el cambio en la hora de ingreso se mantendrá hasta que la situación climática mejore y aclaró que no se han registrado vías inhabilitadas gracias a la acción de la autoridad local de Chaquinal.
Complicaciones
Augusta Rodríguez Luzuriaga, rectora del colegio ‘13 de Noviembre’,  en la parroquia Sabanilla (Celica), comentó que el año lectivo se inauguró conforme lo planificado.
En esta zona, indicó la rectora, “a pesar de la presencia de bastante lluvia, los señores estudiantes asisten normalmente”.
De acuerdo con Augusta Rodríguez, en el sector rural hay alumnos que llegan caminando al colegio y para acudir a clases madrugan, lo cual es reflejo de su responsabilidad.
En Tacamoros, cantón Sozoranga, el invierno también se ha presentado con fuerza. En esta jurisdicción, Mayra Carrión, rectora de la unidad educativa ‘Zoilo Rodríguez’, comentó que las clases se están cumpliendo con normalidad.
En la unidad educativa de Tacamoros tampoco han variado los horarios, pero la rectora reconoce que en los barrios de esta parroquia la vialidad está en malas condiciones, lo cual ocasiona que los alumnos se retrasen a la hora de ingreso.
Estos casos se los toma en cuenta, indicó la autoridad, porque el invierno aún está presente en la zona. (OGS)
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *