Header

Asamblea recibe proyecto de Transición de Gobierno

Según la Asamblea, el proyecto busca también que las nuevas autoridades, antes de su posesión, conozcan el estado de la administración, formen su gabinete y accedan a información que les permita “adoptar las primeras decisiones del nuevo Gobierno y que asegure la continuidad de las actividades”.

  Comité

La normativa establece crear el Comité de Transición de Gobierno para planificar, organizar y dirigir el proceso. Este estará integrado por la máxima autoridad encargada de la Administración Pública o su delegado permanente; la máxima autoridad encargada de la Planificación Nacional o su delegado permanente, y un delegado permanente del Presidente de la República.

Como Secretario Técnico actuará el representante de la entidad encargada de la Administración Pública, designado para el efecto.

El proyecto determina que una vez proclamados los resultados de la votación por el CNE, el Presidente electo, al día siguiente de ser notificado, presentará al Comité de Transición de Gobierno la conformación de su equipo para que recepte toda la documentación obtenida en el proceso. (VDS) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *