Header

Enfrentamientos dejan 10 muertos en México

“Son 10 personas las que tenemos fallecidas, cuatro militares y seis civiles”, dijo en una rueda de prensa el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, al dar el balance de víctimas de los choques ocurridos la noche del miércoles en el poblado Palmarito.
Los tiroteos, en los que 12 personas resultaron heridas, se registraron cuando los militares acudieron al lugar tras ser alertados de una toma clandestina de combustible.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, en el primer evento, los militares “fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños”, lo que impidió al personal castrense responder el ataque.
Dos militares fallecieron y otro resultó herido, indicó en un comunicado. El segundo enfrentamiento se produjo dos horas después durante un reconocimiento terrestre en el que los militares sí respondieron al ataque perpetrado desde cinco camionetas, tres de las cuales eran blindadas, ante la ausencia de niños y mujeres.
El secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco, informó que “se tienen hasta el momento 14 detenidos que han sido presentados ante la Fiscalía”, dos de los cuales son menores de edad. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *