Header

412.212 personas se beneficiaron de los programas Alfabetización y Post Alfabetización

En la campaña “Siempre es momento para aprender, accedieron 730 estudiantes a la alfabetización y al de Post Alfabetización, 2.391, quienes por razones económicas, geográficas o sociales no pudieron iniciar o finalizar sus estudios.

Freddy Peñafiel, ministro de Educación, recalcó que volver al aula no es fácil, más aún todas las noches. “Retomar los cuadernos, repasar los libros y hacer la tarea solo lo hacen personas valientes, como ustedes, y solo con personas como ustedes se puede hacer un gran país”. Esto lo dijo durante la entrega de certificados a los estudiantes.

Éricka Espinales, una de las beneficiarias retomó los estudios a los 20 años, debido a que tuvo que apoyar a su familia comercializando pollos y cerdos en Palmar, provincia de Santa Elena. Para ella esta oferta de alfabetización les ha devuelto el orgullo.

Gracias al Proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA), en el periodo 2011-2016, se ha alfabetizado a 412.212 personas. El proyecto también oferta los servicios de Educación Básica Superior Intensiva y Bachillerato Intensivo. Según el Ministerio de Educación, todos los programas son adaptados a los intereses y necesidades de jóvenes y adultos.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *