Header

Alumnos ponen a prueba sus habilidades y conocimientos 1

Con muchas expectativas llegaron los alrededor de 697 estudiantes de 36 instituciones educativos a las instalaciones de la Unidad Educativa Particular San Gerardo para participar  de la edición IV de las Olimpiadas Binacionales de la Excelencia Académica Gerardina, Bioleage.
El evento inició con el acto de inauguración en el campus Pompeya e inmediatamente los participantes fueron a las aulas asignadas para empezar a mostrar sus conocimientos en Olimare SG, Olimare Kids, Dibujo Matemático y Firog.
Luego de lo cual, los organizadores ofrecieron un recorrido por la ciudad a los representantes de los establecimientos que llegaron de otros puntos del país y de Perú.
Hoy finalizan las olimpiadas  con el acto de premiación que será a las 1430 en el teatro Segundo Cueva Celi. Previamente habrá participación en el concurso de Mentelocuente, que será en el Museo de la Cultura; mientras que The Mind Challenge se desarrollará en el centro cultural ‘Alfredo Mora Reyes’ y en el teatro Segundo Cueva Celi estarán los de Mubarte.
Actividad
La coordinadora de las Olimpiadas Sonia Pilco Correa, expresó que son días en los que podrán demostrar sus cualidades en los distintos proyectos y también conocer de la calidez de los lojanos.
Estas Olimpiadas, según comentó Sonia Pilco, tienen como mentor a Víctor Gerardo Pilco quien es padre de los miembros fundadores de la institución. “Estas competencias son una excelencia porque ustedes permiten que sea así”, agregó.
El docente de la Institución Educativa Particular El Triunfo de la ciudad de Piura-Perú, José Luis Arámbulo, comentó que es la tercera ocasión que participan. En esto ocasión con 49 alumnos, aunque la delegación que vino a Loja sumados padres de familia y profesores es de 60.
En los años anteriores participaron en Olimare y Mubarte; pero en esta oportunidad se integraron en Dibujo, Oliquim y Ferog. “Anhelamos poder llevarnos el premio a la excelencia”, afirmó. (DVL).
FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *