Header

Denuncian uso de armas de guerra en protestas

El diplomático ofreció una rueda de prensa durante la cual mostró imágenes de manifestantes armados, barricadas y vehículos incendiados que, según él, correspondían a protestas convocadas por la oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“¿Es pacífica una marcha con estas características, con armamento de guerra? ¿Y quién provee ese armamento?”, comentó el embajador.
“Estas no son marchas pacíficas, ni son marchas honestas ni que tengan propósitos políticos elevados”, agregó.
El embajador descartó que se esté restringiendo la libertad de expresión en su país, y lo argumentó con el ejemplo de que las manifestaciones, tanto las favorables al Gobierno como las opositoras, tienen una amplia cobertura en los medios de comunicación.
Por su parte, cientos de opositores marcharon ayer desde varios puntos de Caracas hasta la sede del Ministerio del Interior y Justicia, en el centro de la ciudad, para entregar un documento en el que piden que no haya “más represión” en las manifestaciones.
Las protestas, algunas de las cuales han degenerado en hechos de violencia, dejan un saldo de 45 muertos y cientos de heridos y detenidos. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *