Header

El muro entre Ecuador y Perú ayudará a prevenir inundaciones

Este espacio no afectará los 10 metros libres de margen del Canal Internacional de Zarumilla, que establecen los protocolos entre los dos países. La intención es evitar que este lugar continúe siendo un foco de contaminación.

En un recorrido por la ciudad de Huaquillas, en la provincia de El Oro, la gobernadora Rocío Barriga afirmó que la obra servirá para la integración urbana entre las naciones de Perú y Ecuador. El tiempo estimado para su entrega será a mediados de septiembre.

Barriga manifestó que quiere “aclarar la desinformación” que ha circulado en los últimos días, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú en los que solicita la paralización de la obra. El muro de contención “es parte del proyecto del Parque Lineal Huaquillas que construye el Ministerio de Vivienda”, finalizó la gobernadora.

El MIDUVI afirmó en un comunicado que la construcción “tiene como objetivo cumplir con las obligaciones adquiridas luego de la firma de la Paz y compromisos binacionales”, como la regeneración urbana y el ordenamiento territorial.
El proyecto tendrá un costo de 4.4 millones de dólares y en este espacio se contempla la construcción de áreas verdes, centros comerciales, gimnasios, áreas infantiles, entre otros. En el terreno de 24 915 metros cuadrados se habilitará un área para árboles endémicos de esa región.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *