Header

Profesores y arroceros se toman las calles de Bogotá

Las concentraciones de miles de personas se efectuaron en el norte y el sur de la capital colombiana, desde donde avanzaron hacia la Plaza de Bolívar, centro del poder en el país.
Los sindicatos convocantes, principalmente la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, cuyos asociados están en huelga desde el pasado 11 de mayo, también convocaron manifestaciones en otras ciudades como Medellín, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga.

Exigencias
Los maestros exigen un aumento salarial, reconocimiento de primas extralegales y de bonificaciones, así como mejoras en las infraestructuras de las escuelas para poder ofrecer una educación de mejor calidad.
Ante la dificultad para llegar a un acuerdo entre el Ministerio de Educación y FECODE, el Gobierno aceptó el lunes la mediación del procurador general, Fernando Carrillo, con el fin de terminar la huelga que ha dejado sin clases a ocho millones de alumnos de escuelas públicas.
Al paro nacional de maestros, que ya completa 26 días, se sumó ayer una protesta de los productores de arroz que exigen medidas para controlar el contrabando, así como mejores condiciones para la venta de su producto, señaló el Movimiento Dignidad Arrocera. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *