Header

Director del SRI confirma el incremento de la recaudación tributaria

La medida fue adoptada luego del terremoto del 16 abril de 2016, como contribución para la reconstrucción de las zonas afectadas en Manabí y Esmeraldas.
Luego de transcurrido el tiempo establecido para la vigencia del 14% como Impuesto al Valor Agregado, el Director del SRI afirmó que el Presidente de la República ha mencionado que se buscarán fuentes necesarias para reconstrucción de las provincias afectadas por el movimiento telúrico.

“Escucharemos propuestas en el marco del Consejo Consultivo Tributario que se creará en los próximos días”, indicó el funcionario.

Según lo mencionado por Orlando en el segmento “Pensamiento Crítico”, el SRI, desde agosto de 2016 aumentó la recaudación de impuestos, retomando la tendencia ascendente.

El Director del SRI explicó que mayo de 2017 refleja un 13,6% de crecimiento de recaudación en relación al mismo mes de 2016. “Creemos que en el segundo semestre llegaremos a los niveles de 2014, que fue el de mayor crecimiento en 10 años”, explicó Leonardo Orlando.
De acuerdo con el máximo representante del SRI, la tendencia a la estabilización y a la recuperación de la economía en el país es clara.
Durante el diálogo también se abordó el tema de la lucha en contra de la corrupción.

Esto a propósito de los más recientes hechos ocurridos con el caso Odebrecht, a lo que Orlando informó que la institución combate la evasión, los paraísos fiscales, las empresas fantasmas y la corrupción transnacional.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *