Header

Presidente de Venezuela condena ataque terrorista desde un helicóptero a sedes estatales

El Jefe de Estado acusó a los líderes de la oposición de protagonizar una “escalada” que busca con objetivo final una confrontación civil. “Ustedes, señores de la MUD (alianza de oposición), han iniciado una escalada hacia una guerra civil, y la vamos a aguantar, no se lo vamos a permitir”, agregó.

La tarde de este martes, un helicóptero sobrevoló la ciudad de Caracas tras ser secuestrado por un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) que lanzó granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el edificio del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Inmediatamente, precisó el mandatario, se activó el plan de detención y defensa aérea sobre la ciudad: “Este es el tipo de escalada armada que yo he venido denunciando, las Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (FANB) toda la he activado para defender el derecho a la tranquilidad”, indicó tras condenar el ataque y pedirle a la oposición que lo rechace en la misma medida.

Adelantó que el piloto de la aeronave era el mismo del exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, acusado esta semana de colaborar con la Agencia de Inteligencia de los EE.UU.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *