Header

Huelga indefinida de médicos en Perú

“El acatamiento de la huelga indefinida es total en los hospitales a nivel nacional”, dijo Jesús Bonilla, vocero de la Federación Médica Peruana, que promueve el paro.

Pedidos
Entre los pedidos de los médicos -8.000 de Lima y 14.000 de las regiones- se encuentran el aumento de sueldos, el alza del presupuesto del sector de la salud para mejorar las condiciones de trabajo en los hospitales, dijo Bonilla.
Un médico que labora en un hospital del Ministerio recibe como sueldo mensual unos 3.258 nuevos soles (1.000 dólares), explicó.
Los doctores agregaron más demandas, entre las que se incluyen la renuncia de la ministra de Salud, Patricia García, ante su “incapacidad” de resolver los problemas del sector.
Los médicos, que ya se manifestaron en distintos puntos del país el fin de semana, reclaman también abastecimiento de medicamentos, insumos y equipos.
El sindicato de médicos del Ministerio de Salud dijo que durante la huelga continuarán atendiendo emergencias, cuidados intensivos, sala de partos y de estrategia sanitaria.
El Ministerio de Salud aseguró que “la atención en hospitales está garantizada. Contamos con planes de contingencia”. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *