Header

Granda anuncia acciones inmediatas para evitar accidentes en las vías

Los ejes sobre los cuales se han trazado las acciones inmediatas son seguridad vial, intervención en puntos críticos, equipos de control y seguridad logística, sostuvo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, quien diseña el Pacto Nacional junto con los ministerios del Interior, César Navas, y el titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle; fundaciones viales, cooperativas de transporte y sociedad civil.

“hemos invitado a la sociedad civil, transportistas, fundaciones para que sean parte del diálogo. Queremos que las carreteras y autopistas del país sean más seguras, tengan más señalización, equipos de control y centros de atención logística”, dijo Granda quien indicó que el 87% de accidentes de tránsito son producidos por vehículos privados, el 12% por públicos y el 1% por parte el transporte comercial.

Se plantea exigir mayor seguridad a los vehículos, la obligatoriedad del cinturón de seguridad, revisiones exhaustivas antes de salir de las terminales de todo el país, así como establecer puntos de descanso en las vías para los conductores.

También se analizan modificaciones a las sanciones de los conductores, según el perfil de riesgo y un proceso de recategorización de licencias y un ranking de escuelas de conducción y de empresas de transporte público

Sobre la Cooperativa de Transporte La Mana, a la cual pertenecía el bus accidentado el viernes pasado, el director de la Agencia Nacional de Tránsito indicó que se encuentra suspendida provisionalmente y que la próxima semana se anunciarán las sanciones.

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *