Header

Fuerza Armada neutraliza ataque

La acción, según un comunicado de la FANB, fue ejecutada por un grupo de civiles que vestían prendas militares, incluido un desertor de las fuerzas castrenses asentado en Estados Unidos, la acción incluyó la difusión de un video grabado por ese oficial subalterno que hace tres años fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión.

La fuente precisa que se trató de un “ataque terrorista como parte de un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando, para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República.

El presidente Nicolás Maduro, informó que el asalto dejó dos muertos, dos heridos y 10 detenidos”.

“De estos 10 atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor”, indicó Maduro.

El Jefe de Estado indicó que el teniente ya está capturado y prestando colaboración “activamente”, al igual que otros siete civiles.

En el grupo que huyó se encuentra otro teniente desertor que “está siendo buscado activamente”, aseveró Maduro, al señalar que también es protegido de los “terroristas”.

Fuentes militares informaron que, los rebeldes lograron sustraer 93 fusiles modelo AK-103 y cuatro lanzagranadas. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *