Header

Estado ahorrará USD 34 millones al año en sueldos

Ledesma afirmó que el ahorro para el Estado será de 34 millones de dólares al año con la reducción de los sueldos de los trabajadores del sector público, la misma que será aplicada a 7.442 empleados del jerárquico superior, lo cual implica un ahorro de 2,8 millones de dólares al mes.
Según el Ministerio de Trabajo, en la actualidad existen 480.475 funcionarios, de ellos, 40.177 están regidos por el Código de Trabajo; 80.557 son ocasionales; 276.214 tienen nombramiento permanente y 83.527 con nombramiento provisional.
El principal de la cartera de Estado manifestó que “más allá del ahorro económico, lo fundamental es que, si las familias se ajustan los cinturones a la crisis, es nuestra obligación moral, como un deber ciudadano, también ajustarnos”.

Inmuebles
Por su parte, el director general del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar, Nicolás Issa, destacó que el próximo 30 y 31 de agosto se realizará en Quito y en Guayaquil las subastas públicas para la venta de bienes que posee la entidad.
El funcionario comentó que se puede acceder a las subastas a través de la página web de Inmobiliar: www.inmobiliar.gob.ec. Entre los bienes que se ofertan, destacan 89 vehículos, siete de ellos de alta gama, además de terrenos y edificios.
Issa aclaró que un grupo de bienes no se pondrán a la venta, debido a que están bajo investigaciones por lavado de activos, los demás inmuebles estarán disponibles para arriendo.
“Todo lo que se recauda por subastas ingresa a las cuentas del Estado”. En 2016, las ventas de Inmobiliar llegaron a los 28 millones de dólares, la decisión del Ejecutivo de invertir el dinero recaudado de la venta de los bienes inmuebles en el programa “Casa para Todos”, ayudará a dinamizar la economía del país, aseguró Issa.

Apoyo
De su parte, el analista económico, Mauro Toscanini, indicó que las medidas de austeridad aplicadas por el Jefe de Estado son positivas e implican “que todos debemos arrimar el hombro”.
“Sobre la reducción de salarios a los servidores, esta es una medida de ejemplo a tomar. Estas medidas son creativas y expresan el deseo de salir del bache económico”, destacó.
Para el analista económico, Fidel Márquez, el plan de austeridad no afectará a los más pobres.
Márquez señaló que esta medida estima una señal de que el presidente Moreno está empezando la reducción desde la cabeza “y eso siempre es bien visto en política”.
No es la primera vez que el Gobierno reduce sueldos, en febrero del 2015, Rafael Correa tomó una medida similar. (VDS) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *