Header

Pago del décimo cuarto sueldo es hasta el 15 de agosto

En el caso de las regiones Sierra y Amazonía los empleadores deben cancelar el pago del décimo cuarto sueldo o también conocido como ‘bono escolar’ hasta el 15 de agosto. Esto según lo establece el Código de Trabajo.

 

El monto corresponde a un salario básico unificado (375 dólares). Este valor que se entrega a los trabajadores tiene el objetivo de ayudar a las familias en la compra de útiles y uniformes, previo al inicio de clases.

 

¿Quiénes acceden?

Los trabajadores que estén bajo relación de dependencia, lo que implica que estén contratados por un patrono y afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

 

También los jubilados patronales, del IESS y de cualquiera de los institutos de afiliación de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

 

Los trabajadores recibirán los $375 siempre y cuando hayan trabajado un año completo, es decir, entre agosto del 2016 y agosto del 2017. Si trabajaron menos de un año obtendrán la parte proporcional, en función del tiempo que laboraron.

 

Además, debieron notificar a sus empleadores la decisión de acumular los décimos, caso contrario ya lo recibieron mensualizado. (DVL).

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *