Header

San Pedro de la Bendita se prepara para recibir a la Virgen del Cisne

La peregrinación religiosa de la Virgen del Cisne inicia este jueves 17 de agosto con la salida de la Sagrada Imagen desde la parroquia El Cisne hacia San Pedro de la Bendita, sitio en el que ya están preparados para recibir a los miles de peregrinos, habrá misas campales y actos religiosos.

 

A las 06:00 se realizará la eucaristía de despedida en la basílica de El Cisne para luego entregar la custodia de la Virgen a la Policía Nacional, a las 07:20 se hará un homenaje y despedida del pueblo cisneño a su patrona, a las 07:30 inicia la romería.

 

El recorrido de los 25 kilómetros hacia San Pedro de Bendita tendrá una parada en La Hacienda ‘La Bendita’ a las 11:00 para celebrar una misa, la caminata se retoma a las 13:00, en San Pedro de la Bendita la Virgen del Cisne arribará cerca de las 14:30.

 

Actividades

Bolívar Castillo, párroco de San Pedro de la Bendita, señala que en el centro parroquial ya tienen todo listo para recibir a la Imagen, los preparativos se han realizado con semanas de antelación. Menciona que en estos días hay gran movimiento de fieles.

 

A su llegada realizarán una eucaristía campal presidida por Alfredo Espinoza Mateus, obispo de Loja. En el templo parroquial la eucaristía se hará a las 19:00.

 

El viernes 18 de agosto a las 02:00 y 04:00 de la mañana habrá eucaristías en el templo, a las 06:00 se hará la eucaristía campal de despedida en su travesía hacia Catamayo. Indica que a las 09:00 llegará hacia el Centro Recreacional Guayabal.

 

Trabajo

Los preparativos para el recibimiento de la Virgen del Cisne han sido parte de un trabajo conjunto a fin de dar seguridad a los peregrinos. Francisco Hidalgo, presidente parroquial, dice que se ha planificado el trabajo junto a otras instituciones para evitar conflictos.

 

Hace un llamado a los peregrinos a cuidar el parque central y no destruir los sitios que conservan plantas, asimismo invita a visitar la parroquia durante estas fiestas religiosas asegurando que “la parroquia es pequeña pero grande en calidez humana”. (GAM)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *