Header

Alcalde dice que designación de vicealcalde es legal

El alcalde de Loja José Bolívar Castillo dice que la designación de vicealcalde y comisiones permanentes del Municipio de Loja, son de exclusiva responsabilidad del  concejo cantonal ya que es una elección secundaria.

 

Según José Bolívar Castillo, “el vicealcalde es de libre remoción del cabildo, de igual forma la integración de las comisiones no es una decisión que haya tomado el pueblo en las urnas, es una responsabilidad del concejo municipal para su funcionamiento interno”.

 

“El período de administración actual, no es normal, es decir no se rige a lo que establece la Constitución, ya que un periodo normal está establecido en cuatro años, por tanto la elección de dignidades (vicealcalde y comisiones) es obligatorio realizarlo cada dos años, bajo esta consideración el concejal Franco Quezada estaba ejerciendo estas funciones de manera prorrogada”, precisa el alcalde de Loja.

 

José Bolívar Castillo mencionó que el pueblo de Loja eligió un alcalde y concejales que debieron haber trabajado con una mayoría absoluta en el cabildo, “identificada con los postulados de equidad y con el plan siglo XXI que constituye la razón de ser de la alianza entre Movimiento País y Acción Regional por le Equidad (ARE)”.

 

Asimismo el alcalde Castillo señaló que no se pudo trabajar de manera armónica con la mayoría ya que existieron intereses particulares de determinados actores políticos “locales que pertenecían al Movimiento País”. (EVLL)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *