Header

Una entidad lojana siembra el arte en niños y adultos

Alrededor de 80 alumnos de Croma Academia de Arte mostraron al público lojano el aprendizaje de tres meses y con el cual cerraron los cursos permanente y vacacional, que tuvo el aval del núcleo de Loja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE-L).

 

El evento se cumplió la semana anterior, en  el Salón Rubén Garrido la CCE-L. Allí los participantes  exhibieron trabajos relacionados con el dibujo, la pintura y la escultura, cuyos autores van de los tres a los 35 años de edad.

 

La directora de la Academia, Gabriela Granda Rojas, manifiesta que la entidad cultural  lleva instituida  un año y que durante ese lapso, junto al artista Orlando Rodríguez, viene trabajando  mediante la realización de cursos permanentes y un último que se cumplió por la temporada vacacional.

 

Tres géneros macro

Respecto a la exposición, la también miembro del actual directorio de la CCE-L explica que las obras reflejan un programa general que se ha impartido en la Academia a los alumnos, que comprende en tres géneros macro: bodegón, paisaje y retrato, habiéndose trabajado, por tanto, en dibujo, pintura y escultura bajo relieves en arcilla.

 

“Los  contenidos son por igual para todos los participantes y solamente varían los resultados”, manifiesta la gestora cultural, al tiempo califica de excelentes las obras presentadas, lo cual refleja, en su criterio, el talento y creatividad de los estudiantes de la Academia.

 

En el día de la clausura, que duró toda una jornada artística, los participantes dibujaron y pintaron en vivo. Los presentes: directivos de la Academia, padres de familia y ciudadanía en general, constataron la habilidad de los estudiantes que, aparte de llevarse sus trabajos, recibieron su certificado correspondiente.

 

Si bien Croma  Academia de Arte, ubicada en las calles 24 de Mayo y Segundo Cueva Celi, es particular, su labor es avalada por la CCE-L. Ofrece cursos permanentes durante todo el año y sus costos son accesibles para toda  la ciudadanía lojana.

 

“Agradezco a la CCE-L, a través de su presidente, Diego Naranjo Hidalgo, por apoyar esta clase de eventos”, manifestó la directora de Croma Academia de Arte, Gabriela Rojas. (JPP)

FUENTE: LA HORA

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *