Header

Conagopare pide reformas territoriales

Armijos acudió la mañana de ayer al Legislativo acompañado de representantes de 822 juntas de todo el país.

El titular del Conagopare afirmó que entre las reformas se incluye una petición para que los prefectos sean electos únicamente por los sectores rurales y no por los urbanos como actualmente sucede.

“El proyecto está dirigido a favor del sector rural. La Prefectura tiene entre sus mandatos atender las necesidades que no incluyan zonas urbanas, sin embargo, esta hace obras que no son de su competencia y abandona al sector rural, por eso existe falta de vías, sistema de riego, entre otras más”, indicó.

Armijos recalcó que, por este motivo, se ha presentado el proyecto de reformas para que las prefecturas sean elegidas únicamente por el sector rural, “y así eliminar esa brecha de pobreza y marginación a los sectores campesinos”.

Además, pidió que el manejo del agua pase a competencia de las parroquias y se incremente el presupuesto al 14 por ciento.

Armijos destacó que el presidente de la Asamblea, José Serrano, se comprometió a trabajar en la propuesta para llevarla a debate en los próximos días.

El titular del Legislativo aseveró que, desde la Asamblea Nacional, se trabajará en esta propuesta a fin de fortalecer la ampliación de derechos y acortar brechas de inequidades y desigualdades ante la ley. (VDS) (I)

FUENTE: EL  TIEMPO

También te puede interesar ...

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *